MENÚ
MALDITO DATO

Vox entra en el Parlament: Cataluña es la sexta autonomía donde tienen mayor porcentaje de escaños

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Vox ha obtenido 11 escaños en las elecciones de este 14-F en Cataluña, convirtiéndose así en la cuarta fuerza con más representación en el Parlament, con el 99,79% de los votos escrutados. Los 11 diputados de este partido representan el 8,15% del total de escaños, 135. 

Con este resultado ya son 11 comunidades autónomas (más las dos ciudades autónomas) en las que Vox obtiene representación. En cinco autonomías, esta formación ha obtenido un mayor porcentaje de escaños que en Cataluña: Ceuta (donde tiene el 24% de los escaños), Andalucía (11% de los escaños), Comunidad Valenciana (10,1%), Madrid (9,09%) y Región de Murcia (8,89%). Cataluña se convierte así en la sexta comunidad en la que Vox obtiene un mayor porcentaje de escaños. 

Vox ha obtenido en esta comunidad autónoma 217.371 votos, lo que supone el 7,69% de los votos registrados. Incluso ha sido la fuerza más votada en los municipios de Vilamalla, ubicado en Girona, y La Pobla de Mafumet, en Tarragona, con el 22,52% y el 21,32% de los votos, respectivamente.

Cataluña es la octava comunidad en la que el partido obtiene un mayor porcentaje de voto en las elecciones autonómicas. En primer lugar se encuentra Ceuta. La formación de Abascal en esta ciudad autónoma logró el 22,37% de los votos, consiguiendo 6 escaños y alcanzando la tercera posición. 

Andalucía y Comunidad Valenciana se sitúan en las siguientes posiciones con más del 10% de los votos obtenidos por este partido. Vox también ha conseguido mejores porcentajes de voto en las elecciones de Murcia, Madrid, Baleares y Melilla, con porcentajes entre el 7,76% obtenido en la ciudad de Melilla y el 9,46%, de la Región de Murcia. 

Hemos utilizado esta información en otro artículo de Maldita.es en el que os contamos que los 11 escaños de Vox suponen la entrada con más fuerza de un partido en el Parlament desde Alianza Popular en 1984.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.