MENÚ
MALDITO DATO

Baleares y la Comunidad de Madrid llegan a la Navidad como las comunidades con la incidencia acumulada más alta

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Baleares lleva desde el 10 de diciembre siendo la comunidad autónoma con la incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) de 14 días más alta de toda España, según los datos de casos confirmados de COVID-19 del Ministerio de Sanidad. Con los últimos datos disponibles a 23 de diciembre, le siguen la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana como las autonomías con mayor incidencia.

Baleares también es la comunidad donde más ha crecido la incidencia desde el 9 de diciembre, fecha en la que la curva dejó de descender a nivel nacional. 

A Baleares le siguen Extremadura y la Comunidad de Madrid como los territorios donde han subido más los casos en las últimas dos semanas, mientras que otras como Cantabria o Asturias han experimentado en este mismo período un gran aumento en la incidencia.

Tal y como ya os contamos en Maldita.es, la incidencia en España ha vuelto a subir después que durante todo el mes de noviembre cayera de forma ininterrumpida. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo el pasado 17 de diciembre [min. 2:43], que ha habido un “cambio de tendencia” en los datos y planteó la opción de que ya se haya iniciado una “tercera ola” de casos en España.

Hemos utilizado esta información en otro artículo en Maldita.es en el que os contamos cómo está aumentando la incidencia en la mayoría de las grandes ciudades de España en las semanas previas a la Navidad. Puedes consultar ahí la metodología utilizada para elaborar esta información.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.