MENÚ
MALDITO DATO

En la primera semana de noviembre 15 ciudades españolas tienen una incidencia superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Publicado
Comparte

Entre el 1 y el 6 de noviembre, 15 grandes ciudades españolas registran una incidencia acumulada superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos recopilados y analizados por Maldita.es. Entre esas ciudades, capitales de provincia o con una población mayor de 50.000 habitantes, se encuentran Cuenca, Talavera de la Reina (Toledo), Burgos o Teruel.

Cuenca es la ciudad con mayor incidencia en la primera semana de noviembre

La ciudad que ha registrado una mayor incidencia en la primera semana de noviembre es Cuenca. En esta capital de provincia de unos 54.000 habitantes, 865 personas obtuvieron resultados positivos de coronavirus en las dos últimas semanas, según datos a 1 de noviembre. Esos más de 800 positivos dan a Cuenca la tasa de 1.581,64 casos de coronavirus detectados por cada 100.000 habitantes: un dato que triplica a la media de toda España. A nivel nacional ha habido 525,74 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según el informe diario de situación del Ministerio de Sanidad a 6 de noviembre.

A Cuenca le siguen otros municipios como Talavera de la Reina (Toledo), Burgos, Teruel, Melilla, Granada o Huesca. En todas estas ciudades también hay actualmente una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Cuenca es la ciudad donde ha aumentado más la incidencia en todo el mes de octubre

Aparte de ser la ciudad con la incidencia más alta, Cuenca es la ciudad donde han aumentado más los casos por habitante con respecto a hace un mes. Su incidencia acumulada de los últimos 14 días (número casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes) se ha cuadruplicado, pasando de 349 casos por 100.000 habitantes el 4 de octubre a 1.581 casos el 1 de noviembre.

Después de Cuenca, las ciudades donde más ha aumentado la incidencia en el último mes son Burgos, Reus (Tarragona), Melilla y Granada. En estos cuatro municipios la incidencia de casos en las dos últimas semanas se encuentra ya también por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

En Pamplona o Talavera de la Reina la incidencia se ha mantenido muy alta durante todo el mes de octubre

En otras ciudades la incidencia no se ha incrementado tanto como en Cuenca, pero tampoco ha bajado en todo el mes. Uno de ellos es Talavera de la Reina (Toledo), donde la incidencia de los últimos 14 días no ha bajado de los 900 en todo octubre. Algo parecido sucede en Pamplona, donde desde el 19 de octubre no se ha bajado de los 800 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Busca tu municipio en la siguiente tabla para ver la evolución en el último mes

En la siguiente tabla están incluidos los 4.885 municipios de los cuales hemos recopilado información. Puedes buscar tu municipio, sea una gran ciudad o no, para ver cuánto han aumentado los casos por habitante en el mes de octubre.

Esta información forma parte de otro artículo que hemos elaborado en Maldita.es en el que os contamos cómo ha evolucionado la segunda ola durante el mes de octubre en estos 141 grandes municipios que incluyen a las capitales de provincia y a los de más de 50.000 habitantes y donde vive la mitad de la población del país. 

Primera fecha de publicación de este artículo: 10/11/2020 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.