MENÚ
MALDITO DATO

Más de 30 países ya prohíben la entrada de españoles por la amenaza del coronavirus

Publicado
Comparte

Un total de 33 países han decidido blindarse contra el coronavirus. Arabia Saudí, Filipinas, Guatemala, Estados Unidos o Marruecos son algunos de los países que han tomado la decisión de cerrar las fronteras a los españoles para evitar que se propague el contagio.

El mapa de las prohibiciones se va ampliando a medida que, en España, se están dando más casos de personas con síntomas de coronavirus. El último país que ha restringido la entrada de españoles en su territorio es Croacia: "hasta nuevo aviso, se recomienda no viajar a Croacia para no verse forzado a permanecer autoaislado durante 14 días o tener que regresar desde la frontera al punto de partida".

Por ejemplo, el 11 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de la entrada de aquellas personas que "presentan riesgo de transmisión del nuevo coronavirus". Una medida que Estados Unidos hace vigente desde este viernes, 13 de marzo, y por la que prohíbe la entrada de aquellas personas que "hayan estado en determinados países europeos en los 14 días previos al viaje".

Por otro lado, hay un total de 46 países que imponen modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España. Si tenías planeado viajar a Chile, Chipre, Egipto o Perú, entre otros, recuerda que cuando llegues deberás permanecer en aislamiento para prevenir el contagio del coronavirus. Antes de viajar a cualquier país, conviene consultar la página web del Ministerio de Exteriores y la del país de destino.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.