MENÚ
MALDITO DATO

En España no hay aborto libre en el quinto mes de embarazo: truco de Pablo Casado

Publicado
Comparte

El Presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado en una entrevista en El Español que en España la ley de plazos permite el aborto libre hasta el quinto mes. Refiriéndose a su hijo, que nació con 25 semanas, ha dicho que "yo, en el ámbito personal, como padre de un cincomesino, con un inicio de parto, amenaza de parto en un tramo legal para abortar libremente según la nueva ley de plazos [...]"

FALSO.

https://twitter.com/MalditoDato/status/1099975637371154433

La Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo establece que el plazo para el aborto libre es “dentro de las primeras 14 semanas de gestación”, esto es, en los primeros tres meses y dos semanas.

¿Y a partir de la semana 14? En el artículo 15 están las excepciones por las que podría interrumpirse el embarazo hasta la semana 22 en los casos en que “se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida”. El segundo supuesto es cuando “se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico”.

No es la primera vez que en el Partido Popular se utilizan datos falsos sobre el aborto en España. Hemos recogido otros casos en Los datos falsos del PP sobre el aborto.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.