🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Dato
13/12/2019

Es falso que Sánchez haya "pactado en la Diputación de Barcelona con Esquerra Republicana" como defiende el PP

La última dirigente del PP en defender que el PSOE ha pactado con ERC en la diputación de Barcelona ha sido Dolors Montserrat. La portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha dicho este viernes 13 de diciembre en una entrevista en los Desayunos de TVE [1:16:22] que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “ha pactado en la Diputación de Barcelona con ERC, con los independentistas”.

En octubre, Pablo Casado también aseguró que Sánchez había pactado “en la diputación de Barcelona, máximo órgano provincial de Cataluña, con el partido de Torra [JxCat] y de Junqueras [ERC]".

FALSO.

El Partido Socialista de Catalunya (PSC) es, con 16 diputados, la formación que preside la Diputación de Barcelona gracias a la mayoría simple a la que llegó tras un acuerdo con Junts Per Catalunya (JxCat), que consiguió 7 escaños tras las elecciones municipales del 26 de mayo. Un total de 23 votos, sobre los 51 posibles, que fueron suficientes debido a la falta de acuerdo entre los cinco partidos restantes con representación en este organismo.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) no pactó con el PSC y afeó la decisión de JxCat durante las votaciones que llevaron a la alcaldesa socialista de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, a la presidencia del máximo órgano provincial de Barcelona el pasado 11 de julio.

No es la primera vez que un dirigente del PP hace declaraciones en este sentido. El pasado mes de octubre, el presidente del partido, Pablo Casado, aseguró en una entrevista que Sánchez había pactado “en la diputación de Barcelona, máximo órgano provincial de Cataluña, con el partido de Torra [JxCat] y de Junqueras [ERC]". Algo que ya desmentimos en Maldito Dato.

Por lo tanto, es falso que Pedro Sánchez haya “pactado en la Diputación de Barcelona con ERC, con los independentistas” como dice Dolors Montserrat (PP).

Otros artículos de Maldita.es