MENÚ
MALDITO BULO

No, un cura no ha afirmado que se debe pagar 10 euros a la Iglesia como castigo por cada masturbación

Publicado viernes, 15 noviembre 2019
Comparte

Se ha difundido como real un contenido publicado por la web The Patriota que afirma que un cura ha dicho que se debe pagar 10 euros a la Iglesia como castigo por cada masturbación. En redes sociales, el contenido ha generado comentarios como "la Iglesia Católica vuelve a vender bulas e indulgencias". Pero es un bulo, la web que lo publica se autodenomina satírica.

En este contenido, publicado el 14 junio de 2019 y que ahora circula como real, se afirma que esa semana un sacerdote de un pueblo salmantino dijo que "con cada masturbación, se debería echar al cepillo 10 euros como símbolo de arrepentimiento". Sin embargo, como indica esta web en su aviso legal, "el contenido es pura ficción y no corresponde a la realidad".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.