MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, Pedro Sánchez no ha regalado "la nacionalidad a más de 300.000 inmigrantes" desde enero hasta las elecciones del 10 N para ganar votos

Publicado lunes, 4 noviembre 2019
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

Ya lo desmentimos con las anteriores elecciones y vuelve a circular. La web El Correo de Madrid asegura que Pedro Sánchez tiene "un plan maestro" de cara a las elecciones: "regalar la nacionalidad española a más de 300.000 inmigrantes". Esto es un bulo.

Como os decimos, el numero de nacionalizados desde enero hasta julio (fecha en la que se cierra el censo) ha sido de 32.279, según datos obtenidos a través de la Ley de Transparencia y también aportados (los meses de mayo y junio) por el Ministerio de Justicia, encargado de otorgar la nacionalidad.

El año que más concesiones se dieron fue con Mariano Rajoy en el poder con 261.000 nacionalizados

El número de concesiones de nacionalidad en todo 2018 (con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy) fue de 90.940.

En ningún año desde 2010 hasta 2018 se han concedido 300.000 nacionalidades. El año que más nacionalidades se concedieron fue en 2013, con Mariano Rajoy en el poder, con 261.000 nuevos nacionalizados por residencia.

Por lo tanto, Pedro Sánchez no ha regalado "la nacionalidad a más de 300.000 inmigrantes" desde enero hasta las elecciones del 10 N para ganar votos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.