MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, no hay un "primer caso de coronavirus" en el barrio de La Hispanidad (Huelva) a 10 de febrero de 2020

Publicado martes, 4 febrero 2020
Comparte

Circula en redes sociales una imagen de una supuesta emisión de La 1 en el que informan de un "Primer caso de Coronavirus, barrio de la Hispanidad(Huelva)". Es un bulo.

La imagen circula al menos desde el 3 de febrero pero a esa fecha el Ministerio de Sanidad español sólo había confirmado un caso de nuevo coronavirus 2019-nCoV en La Gomera. El ministerio confirmó el 9 de febrero un segundo caso en España, en concreto en Mallorca. A fecha de 10 de febrero son los dos únicos casos confirmados en España.*

Se trata de un montaje. El lunes 3 de febrero a las 12:06 La 1 estaba transmitiendo la 'Solemne apertura de las Cortes'. Hemos hecho una comparativa entre la emisión del viernes 31 de enero de 2020 de La Mañana en La 1 con el montaje para ver las diferencias en el logo y rótulos usados por La 1.

Diario de Huelva y HuelvaHoy.com ya han desmentido el bulo.

*Actualizado el 10 de febrero de 2020 con el segundo caso de coronavirus detectado en España.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.