MENÚ
MALDITO BULO

No, no es cierto que seis jóvenes homosexuales hayan drogado y violado a un niño de 13 años tras el Orgullo Gay de Málaga

Publicado jueves, 4 julio 2019
Comparte
Categorías
Sexualidad
Social

Nos habéis preguntado en nuestro número de Whatsapp (655 19 85 38*) por una pieza publicada en una web llamada Planeta Actualidad en la que aseguran que "seis jóvenes homosexuales drogan y violan a un niño de 13 años tras el Orgullo Gay de Málaga" y dicen que el menor "lo ha denunciado en la comisaría de Policía". Es un bulo.

Desde Delegación del Gobierno de Andalucía nos indican que se trata de "un bulo". "Te desmiento totalmente ambas noticias, por lo que confirmado: son bulos", nos indican desde el departamento de prensa cuando se ha preguntado tanto por este como por otro posible bulo.

Además, Policía Nacional en Málaga tampoco tiene constancia de estos hechos. Ni tampoco la tiene la Policía Local de Málaga.

*Esta pieza ha sido modificada el 5 de julio debido a que el número de teléfono era erróneo

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.