MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, Lidl no está regalando "un suministro gratuito de comestibles durante un año" por su 100º aniversario

Publicado jueves, 12 diciembre 2019
Comparte
Categorías
Alimentación
Consumo

Nos habéis preguntado varias veces por una supuesta página de Facebook de Lidl en la que estarían regalando "un suministro gratuito de comestibles durante un año" a 250 usuarios que compartan y comenten una publicación con motivo de su 100º aniversario. Sin embargo, desde Lidl nos dicen que no están detrás de esta supuesta promoción.

La página, creada el 10 de diciembre de 2019, ha conseguido más de 3.000 seguidores en dos días y miles de interacciones con sus publicaciones. Por ejemplo, una de las que anunciaban ese "suministro gratuito de comestibles" ha sido compartida 17.000 veces. Como decimos, Lidl ha asegurado a Maldita.es que "este perfil de Facebook es falso" y que no tienen "ninguna relación con su contenido".

Hay otros detalles que hacen sospechar que no se trata de una acción oficial de la cadena de supermercados, como la poca claridad de su lenguaje o las frases sin sentido. Además, a través de una búsqueda inversa de imágenes hemos encontrado que las que utilizan para conseguir seguidores ya habían sido subidas decenas de veces en webs que no tienen nada que ver con Lidl.

En definitiva, la página de Facebook "Lidl 100 Aniversario" que ofrece "un suministro gratuito de comestibles durante un año" a 250 usuarios no es de Lidl.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.