MENÚ
MALDITO BULO

No, este correo electrónico que te avisa de "irregularidades en su declaración de la renta" no es de la Agencia Tributaria: es phishing

Publicado martes, 15 octubre 2019
Comparte
Categorías
Consumo

Nos habéis avisado a través de Twitter de un correo electrónico que os está llegando en el que supuestamente la Agencia Tributaria avisa de "irregularidades en su declaración de la renta de 2018". Es un bulo: la Agencia Tributaria afirma que se trata de phishing y afirma que no es la forma en la que se notifica.

La Agencia Tributaria nos confirma que no es un correo electrónico suyo

En este correo electrónico, en el que aparece el logo de la Agencia Tributaria, se indica al receptor que "se han detectado irregularidades en su declaración de la Renta de 2018" y se alerta de que "en caso de no realizar el pago en fecha puede incurrir en cargos y multas extras". Además, adjunta la supuesta "factura con la deferencia que debe abonar".

La Agencia Tributaria nos confirma que no es un correo enviado por ellos, que ellos no notifican por correo electrónico y que se trata de "phishing", una técnica que consiste en hacerse pasar por una empresa o una institución para que les facilites contraseñas o datos bancarios. Además, la Agencia Tributaria nos explica que ellos "siempre notifican con un código seguro de verificación (CSV) que puede ser contrastado por el contribuyente en la propia web de la Agencia".

Ya os hemos hablado de otros mensajes que se hacen pasar por Hacienda para quedarse con tu dinero.