MENÚ
MALDITO BULO

No, en esta imagen no están cargando un coche eléctrico con un "generador de gasolina": es una batería de litio

Publicado viernes, 28 junio 2019
Comparte
Categorías
Ciencia
Consumo

En redes sociales circula una imagen de un coche eléctrico que es cargado desde el remolque de una furgoneta amarilla. Se dice que la fuente de la carga es un "generador de gasolina", dando a entender que se utiliza gasolina para recargar un coche eléctrico. Es un bulo.

La imagen original fue publicada el 29 de mayo de 2019 por ÖAMTC, una compañía austríaca de asistencia en carretera. En el remolque se encuentra el Mobile Powerbank para coches eléctricos. Como explica ÖAMTC en su web, se trata de una batería compuesta por "varias células de litio" que suministran electricidad suficiente para "conducir hasta la estación de carga más cercana".

https://twitter.com/OEAMTC/status/1133680795120484353

En un vídeo publicado el 29 de abril de 2019 se puede observar un caso de carga de un coche eléctrico por el Mobile Powerbank eléctrico de ÖAMTC.

https://www.youtube.com/watch?v=GhzuATpzQgA&feature=youtu.be

Ya hemos desmentido otro bulo similar en el que un coche eléctrico de la Policía belga era cargado por un generador diésel. En realidad estaba enchufado a un punto de recarga eléctrico ubicado detrás del generador diésel.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.