Este vídeo de una manifestación en Nueva York contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) es real
Publicado el
Tiempo de lectura: 1 minutos
Share:
En corto:
El vídeo de una manifestación multitudinaria en Nueva York contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) es real. A través de una búsqueda inversa constatamos que la grabación no se difunde en fechas anteriores a enero de 2026. Las imágenes se ubican en la avenida 57 de Nueva York, reconocible por el edificio de Louis Vuitton en forma de maletas. Encontramos otrosvídeos de momentos diferentes de la manifestación difundidos el 11 de enero de 2026 que coinciden con el contenido. Podemos comprobarlo, por ejemplo, en una furgoneta y un coche blancos y en un cartel blanco y negro que aparece en dos momentos diferentes de la marcha. Estas grabaciones se mueven en el contexto de las manifestaciones del movimiento “Hands Off” de Nueva York que fueron convocadas ese mismo día bajo el lema “No Wars, No Kings, No ICE”. La frase “No Kings” aparece escrita en amarillo sobre una de las banderas de EEUU y en las imágenes son reconocibles las manos y carteles en amarillo. The New York Times y el New York Post también compartieron imágenes y se hicieron eco de la manifestación asegurando que el 11 de enero de 2026 protestaron miles de personas en Nueva York contra el ICE y Trump.
Verdadero
1/13/26
What's being said:
«Manifestación en Nueva York contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)»
La Fundación Maldita.es alimenta desde 2018 una base de datos que hace seguimiento de las tendencias en desinformación en tiempo real, gracias a los avisos de nuestra comunidad.
Ponemos nuestros datos sobre desinformación a disposición de científicos y otras organizaciones, y colaboramos en investigaciones en todo el mundo.
Licenciar esta base de datos es una de nuestras formas de financiación.