Los contenidos referencian las palabras de Bolaños “pido respeto para los inspectores de Hacienda”, que sí pronunció pero sin mencionar ningún tipo de investigación iniciada por el Ministerio de Hacienda a magistrados del Tribunal Supremo:
“Quiero mandar también un mensaje a quienes velan por la aplicación de la ley y por garantizar el derecho de la ciudadanía a recibir una información veraz, tanto a quienes hacen desde la sociedad civil, especialmente los periodistas, como a quienes lo hacen desde el servicio público, particularmente inspectores de Hacienda y fiscales”.
No hay constancia de ninguna de las afirmaciones que se hacen en estos contenidos. Tampoco aportan ninguna prueba, más allá de seis pantallazos de un documento donde aparecen supuestas transferencias bancarias a los magistrados del Tribunal Supremo Manuel Marchena Gómez, Susana Polo García, Carmen Lamela Díaz y Andrés Martínez Arrieta, que formaban parte del tribunal que ha condenado al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortíz.
El Ministerio de Hacienda, preguntado por estos contenidos, indica a Maldita.es que “es evidentemente falso” lo que dicen. Los contenidos tienen como origen la cuenta Fernando Presencia, que ha difundido desinformaciones sobre otros magistrados y políticos desde la Asociación Acodap, y son parte del ‘Expediente Royuela’. La Audiencia Nacional pidió su cierre por ser una “organización criminal” que fabrica “denuncias” con una “plantilla de Word” para enriquecerse, tal y como contamos en Maldita.es.