Falso
Maldito Bulo

La historia de Bill Gates y el vendedor de periódicos "más rico del mundo": un bulo que se mueve internacionalmente

Publicado el Actualizado el
Tiempo de lectura: 3 minutos
Falso
Compartir:
Claves:
  • Circula en redes sociales un supuesto relato que se atribuye al fundador de Microsoft, Bill Gates
  • En este, Gates aseguraría que en el mundo hay una persona más rica que él, un vendedor de periódicos que le prestó su ayuda cuando lo necesitaba
  • No hay ninguna prueba de que el relato sea real y desde la fundación Bill y Melinda Gates afirman que la historia es “falsa”

Falso
11/11/22
Lo que circula

«Bill Gates asegura que es la segunda persona más rica tras un vendedor de periódicos»

Bill Gates asegura que es la segunda persona más rica tras un vendedor de periódicos

1 reportes
Canales:
Categorías
Famosos
Temas
Bill Gates
Microsoft
historia

Lo que sabemos: es un bulo. No hay ninguna evidencia de que Bill Gates, fundador de Microsoft, haya dicho que es la segunda persona más rica tras un vendedor de periódicos. Esta historia se difunde en diferentes idiomas, no tiene ninguna fuente atribuida ni dato que permita determinar si es real y desde la fundación Bill y Melinda Gates aseguran que la historia es “falsa”.  

La misma historia se mueve en diferentes idiomas

“Alguien le preguntó al hombre más rico del mundo, Bill Gates, ¡¿Hay alguien más rico que tú en el mundo?’ Bill Gates respondió: ‘Sí, hay una persona que es más rica que yo’”. Con estas palabras se difunde en redes sociales y diferentes portales un supuesto relato del fundador de Microsoft, en el que aseguraría que un vendedor de periódicos que le ayudó sería la persona más rica del mundo “porque no esperaba a hacerse rico para ayudar a nadie”.

El supuesto relato recoge cómo un quiosquero le habría regalado a Gates hasta en dos ocasiones distintas un periódico antes de que se hiciera famoso. El relato continúa con un encuentro entre Bill Gates y este quiosquero después de alcanzar la fama para saldar su deuda, algo que el vendedor rechaza.

“Te ayudé cuando yo era un pobre vendedor de periódicos y tú ahora estás tratando de ayudarme cuando te convertiste en el hombre más rico del mundo. ¿Cómo puede tu ayuda igualar la mía?”, concluye el relato.

Pero esta historia no es real, sino que se trata de un bulo. Los perfiles que la difunden no aportan ningún dato o detalle que pueda determinar cuándo Bill Gates mencionó estas palabras, y las búsquedas en Google no muestran la fuente de estas declaraciones. Desde Maldita.es hemos contactado con la Fundación Bill y Melinda Gates, que nos ha asegurado que “esta afirmación es falsa”.

Esta supuesta historia circula desde, al menos, 2020, y se mueve en diferentes idiomas. Desde Maldita.es hemos podido observar cómo se difunde en español, inglés, italiano, francés, alemán, ruso, chino o hindi.