Lo que circula: “Reconozco que lo de Elon Musk marchándose y olvidándose de su hijo me ha impresionado”. Con este tipo de mensajes circula un vídeo en el que supuestamente Elon Musk se aleja de su hijo y lo deja abandonado mientras el pequeño continúa bajando las escaleras de un escenario durante un evento.
Verificación: el vídeo que difunden los usuarios está cortado para que parezca que Musk se olvida de su hijo. En otra grabación del mismo momento captado desde otra perspectiva se ve cómo el empresario, después de bajar las escaleras, se vuelve hacia su hijo y se dirige hacia él para esperarle.
El vídeo que se difunde está recortado
Las publicaciones de Twitter (ahora X) que difunden el vídeo donde supuestamente Musk deja solo a su hijo bajando de un escenario se han hecho virales. Uno de los post tiene más de 25,5 millones de visualizaciones en el momento de publicación de este artículo (10:03 horas del 25 de febrero de 2025). “Lo quiero muerto” o “esta semana no me creían cuando dije que este hombre usa a su hijo como escudo o accesorio“ son algunas de las respuestas a la publicación.

Sin embargo, algunos usuarios difunden un vídeo que está recortado. En otro vídeo grabado desde otra perspectiva, pero del mismo momento, también se ve a Musk bajando de las escaleras mientras su hijo se queda atrás. En cambio, la grabación continúa y se ve cómo el empresario se vuelve hacia su hijo y se dirige hacia él mientras celebran que haya bajado las escaleras.
You’re such a fucking liar. I was there. Fuck you. pic.twitter.com/EFOtyBe05g
— Rebecca G (@Smoke_and_Oakum) February 24, 2025
Por lo tanto, están desinformando. El vídeo que difunden los usuarios está recortado, en la grabación original Musk se vuelve hacia su hijo para esperarle.