MENÚ
MALDITO BULO

No, Lamine Yamal no tenía 16 años en este vídeo de 2021: el título fue cambiado después de su publicación

Publicado
Claves
  • Se difunde un vídeo del jugador culé publicado en 2021 con el título “Lamine Yamal de 16 años” para poner su edad en duda
  • El youtuber Reykob ha explicado que cambió el título del vídeo un tiempo después de publicarlo
  • Al principio del vídeo, Yamal es presentado como un jugador del Barcelona de 13 años

Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter

“Lamine Yamal tiene 20 años. Es un escándalo histórico esto.” Con mensajes como este se hace referencia en redes sociales a un vídeo de YouTube publicado en 2021 del jugador del FC Barcelona Lamine Yamal con el youtuber Reykob 7.0. Puesto que a 12 de marzo de 2024 el título de este vídeo es “LAMINE YAMAL DE 16 AÑOS LO TIENE TODO PARA SER EL FUTURO DEL BARÇA!”, muchos usuarios señalan que si ese año tenía 16, “significa que ahora tiene 19”. Pero es un bulo: el título del vídeo fue modificado tras ser publicado.

El youtuber Reykob ha explicado que cambió el título del vídeo

El youtuber que en el vídeo  pone a prueba a Yamal con distintos retos futbolísticos publicó en su cuenta de Twitter (ahora X): “El vídeo con Lamine lo grabamos cuando tenía 13 años” Además, aclara que “en Youtube se pueden cambiar los títulos y las miniaturas”, algo que se hace a menudo para que “vídeos que quedan desfasados se sigan posicionando”.

Captura de la publicación de Reykob

En el vídeo se dice que Yamal tenía 13 años

En el minuto 00:38 del vídeo de YouTube, podemos escuchar al youtuber presentar a Yamal como “jugador del Barsa, infantil de 2º año, 13 años”. Reykob 7.0 repite también esta edad en un tuit el mismo día que publicó el vídeo en YouTube (15 de marzo de 2021). Esto no contradice la edad del jugador nacido el 13 de julio de 2007 en Esplugues de Llobregat. 

Captura del tuit compartido por Reykob el mismo día de la publicación del vídeo

Por tanto, Lamine Yamal no tenía 16 años en el 2021 sino 13, como se escucha al principio del vídeo. El youtuber Reykob cambió el título años más tarde para mejorar el posicionamiento del vídeo en la red social.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.