MENÚ
MALDITO BULO

No, este artículo que habla de Lamine Yamal con 10 años no es de 2015/16: fue publicado a finales de 2017

Publicado
Claves
  • Circula un fragmento de un artículo del diario Sport sobre Lamine Yamal con 10 años que distintos usuarios aseguran es de la temporada 2015/16, pero es un bulo
  • El artículo sobre el jugador fue publicado a finales de 2017
  • Sport ha explicado que la imagen de Yamal es una fotografía de archivo de otra temporada

Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda de Google

“Lamine Jamal sigue haciendo historia y se convierte en el jugador de fútbol más joven de la historia de España en demostrarse que no es el jugador más joven de la historia”. Una fotografía de un artículo del diario Sport se difunde junto a mensajes similares a este. Al aparecer la camiseta del FC Barcelona de 2015/16, muchos asumen que este artículo que habla de Yamal con 10 años fue publicado en esos años. Pero es un bulo: el artículo es de diciembre de 2017.

Sport publicó este artículo a finales de 2017

La fotografía que se difunde corresponde a una publicación del diario Sport de diciembre de 2017 por lo que la referencia a sus 10 años no contradice la edad de Yamal, 16 años en 2024. 

Captura del artículo de Sport 

El diario Sport ha explicado también que la fotografía que acompaña el artículo se trata de “una imagen de archivo del jugador con las categorías inferiores del Barça durante la temporada 2015/16”. Es decir, no corresponde con el año en el que se publicó el artículo

Por lo tanto, es un bulo que Lamine Yamal tuviese 10 años en la temporada 2015/2016 pues el artículo de Sport en el que se usa una imagen de archivo fue publicado en 2017.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.