MENÚ
MALDITO BULO

Bulos y desinformaciones sobre la relación y ruptura de Shakira y Piqué

Publicado
Comparte

Desde que se anunciara la ruptura de Shakira y Piqué en junio de 2022, tras más de 11 años de relación, han circulado todo tipo de bulos y desinformaciones. Hemos visto desde falsas declaraciones de Piqué a El Mundo hablando mal de Shakira, hasta que Clara Chía, su actual pareja, es trans.

En Maldita.es hemos recopilado algunos de los bulos que se han difundido sobre él en redes sociales. Ante cualquier sospecha podéis consultarnos a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 644 22 93 19).

No, el vídeo de la reconciliación de Shakira y Piqué en Miami no es actual: es Grecia en 2011

“¡Pillan a Piqué con Shakira en Miami! ¿Se reconcilian?”. Con este mensaje se ha hecho viral un vídeo de Shakira y Piqué besándose en un barco en Miami como si fuera en la actualidad, pero es un bulo. El vídeo fue grabado en Grecia en 2011 y no se trata de una reconciliación entre la cantante y el futbolista.

La teoría de la conspiración que dice que Clara Chía, la novia de Piqué, es trans

“Hijo mayor de Shakira y Piqué revela el oscuro secreto de Clara Chía en un vivo que realizó Shakira a través de su cuenta oficial de Instagram”. “Un cirujano que rompió el silencio del oscuro secreto de Clara Chía afirmó haberle realizado una operación de reasignación de sexo”. Estos son algunos de los contenidos que circulan en redes sociales (ejemplos 1, 2 y 3), y que dicen que Clara Chía Martí, la actual pareja del futbolista Gerard Piqué, es una mujer trans que nació con el nombre de Esteban Chía Martí. Se trata de una teoría de la conspiración que alimentan con bulos y desinformaciones sin pruebas.

No, ¡Hola! no ha publicado en su portada que Shakira ha dado de alta a sus hijos en el RCD Espanyol

A través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319), también nos habéis preguntado por una supuesta portada que habría publicado ¡Hola! el 12 de enero y en la que se lee lo siguiente: “Exclusiva. Shakira da de alta a sus hijos en el RCD Espanyol. La venganza de la cantante colombiana se hace efectiva”.

Esto también es un bulo. No hay rastro de esta portada en la página web oficial del medio.

Además, el número de la segunda semana de enero se publicó el día 11 y en él no aparecían Shakira y Piqué, sino Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

No, la persona que aparecía junto a Piqué en este directo de Ibai no era Clara Chía

Tras el estreno de la colaboración entre Shakira y el productor argentino Bizarrap, las redes sociales se llenaron, además, de comentarios (como este o este) que aseguran que la pareja de Gerard Piqué, Clara Chía, aparecía detrás del futbolista durante una retransmisión del streamer Ibai Llanos en 2021, antes de que Shakira y Piqué anunciaran su ruptura.

Pero no es cierto: la persona que apareció en el stream no es Clara Chía sino Anna Tormo Mampel, la digital manager de Kosmos, empresa fundada y dirigida por Piqué

No, El Mundo no publicado un editorial con declaraciones de Piqué sobre Shakira: es un montaje

También ha circulado por redes sociales como Twitter y TikTok una supuesta publicación de El Mundo en la que se recogen unas supuestas declaraciones que el futbolista Gerard Piqué habría hecho supuestamente en una entrevista con el streamer Ibai Llanos: “Shakira tenía el coño arrugado, preferiría follarme un limón”, le atribuyen los contenidos en relación a su expareja. Sin embargo, es un bulo. No hay rastro de ningún editorial con este titular en el sitio web de El Mundo, se trata de un montaje realizado a partir de otra publicación de este medio.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.