MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con el perfil de Twitter Jenytrans17 que asegura que las trans son “las verdaderas mujeres”: es una cuenta trol

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Bing
Búsqueda avanzada de Twitter
Observación

Circula en redes sociales un contenido del perfil de Twitter Jenytrans17 en el que asegura que “va siendo hora de que las trans seamos consideradas las verdaderas mujeres”. Pero se trata de un perfil trol que asegura que es “trans desde que tenía seis meses”, se declara “anticiencia”, es de reciente creación, y emplea la imagen de la cantante Ezra Furman. Esta cuenta ha restringido el acceso a sus tuits en la red social e interactúa con otros perfiles troll.

La cuenta es reciente y suplanta la imagen de la cantante Ezra Furman

“Sinceramente creo que ya va siendo hora de que las trans seamos consideradas las verdaderas mujeres, puesto que nosotras nos sentimos mujeres y además luchamos por conseguirlo, no como las mujeres biológicas que son producto del azar”. Circula en redes sociales este mensaje del perfil @Jenytrans17, en el que asegura que “las mujeres biológicas actualmente han renunciado a todo eso que las hace mujeres”.

Pero se trata de un perfil trol. Esta cuenta, creada en diciembre de 2022, asegura que es trans “desde que tenía 6 meses”, además de declararse “anticiencia”.

 A través de una búsqueda inversa en Bing se puede observar cómo la imagen de perfil que emplea esta cuenta tampoco es original, sino que ha sido editada para suplantar la identidad de la cantante Ezra Furman. 

Este perfil ha realizado otras publicaciones en este sentido, asegurando que “si queremos acabar con el fascismo, lo primero que tiene que caer es la ciencia” o que ha acudido al ginecólogo y “se ha negado a atender por razones que no entiendo. [...] Fascistas con bata! (sic)”. Esta cuenta ha pasado a proteger sus tuits con candado en la red social. 

Esta cuenta también mantiene interacciones con otros perfiles trol de los que os hemos avisado como Abela Martínez o @MariCarmenSoe. Un patrón que también hemos observado en otras cuentas trol de las que os hemos hablado. 

En resumen, no es cierto que un perfil de una mujer trans haya tuiteado que “ya va siendo hora de que las Trans seamos consideradas las verdaderas mujeres”. Se trata de una cuenta troll de reciente creación, que ha protegido sus tuits y que suplanta la imagen de la cantante Ezra Furman. 


Primera fecha de publicación de este artículo: 09/01/2023

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.