MENÚ
MALDITO BULO

No, la cuenta de Twitter de la FIFA no ha publicado que Messi le hizo “el CM más feliz del mundo”

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Observación

Circulan en redes sociales varias imágenes que recogen un supuesto tuit de la cuenta oficial de Twitter en español de la FIFA, con el texto “andá a descansar, Leo mío, que me hiciste el CM más feliz del mundo”, junto a mensajes señalando que la organización tendría preferencia por la selección argentina. Pero es un bulo: se difunde el mismo vídeo manipulado, la publicación original no tiene este texto, y los archivos de internet no muestran que este tuit se haya llegado a publicar. 

Las imágenes que se difunden han sido elaboradas por la misma persona, @Oliverpaniaguaa, y no hemos encontrado otras imágenes que hayan sido capturadas por diferentes usuarios, sino que todas difunden el mismo vídeo. Tampoco hemos encontrado esta supuesta publicación en los archivos de internet, como Wayback Machine.

La publicación original de la FIFA contiene un texto diferente, que ha sido modificado: “La alegría de Messi es la de toda Argentina ¡A cuartos!”.

En resumen, no es cierto que la cuenta oficial de la FIFA en español haya tuiteado “andá a descansar, Leo mío, que me hiciste el CM más feliz del mundo”. Se difunde el mismo montaje, la publicación original contiene otro texto, y no hay rastro de este supuesto tuit en los archivos de internet. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.