MENÚ
MALDITO BULO

No, Leo Messi no ha publicado una foto en Instagram barriendo el suelo con la camiseta de México: es un ‘story’ falso de una “cuenta parodia”

Publicado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google
Observación

Se ha viralizado en redes sociales una fotografía que el jugador argentino Leo Messi habría publicado supuestamente en sus historias de Instagram barriendo el suelo con una camiseta de la selección mexicana. Pero es un bulo. El perfil que aparece en la supuesta captura de Instagram no cuenta con el icono de cuenta verificada, que sí aparece en el perfil de Leo Messi. Además, el perfil que difundió la publicación se autodefine como “cuenta parodia”.

Captura de pantalla de Twitter.

La imagen difundida en redes, en la que se ve una camiseta de la selección mexicana bajo una escoba en el suelo, se comparte como una captura de pantalla de una supuesta historia de Instagram de Leo Messi. Sin embargo, la cuenta que aparece en la mencionada captura de pantalla no cuenta con la insignia de cuenta verificada, que sí vemos en el perfil oficial del jugador argentino.

Comparación entre la supuesta historia de Leo Messi barriendo el suelo con la camiseta de México (derecha) y una captura del perfil oficial de Messi en Instagram (izquierda) del 29/11/2022.

La cuenta desde la que se ha compartido la supuesta historia de Messi se autodefine en su descripción de Twitter como una “cuenta parodia con fines de ofender”. Además, desde este perfil han reconocido a Maldita.es la autoría de la imagen que, aseguran, no es una imagen real.*

Asimismo, en respuestas al boxeador mexicano Canelo Álvarez, que ha pedido en redes que Messi “tiene que respetar México” tras la publicación de un vídeo en el que supuestamente el argentino pisa la camiseta de su país, esta cuenta asegura que Álvarez “se la creyó”.

Captura de pantalla de Twitter.

Por tanto, es un bulo que Messi haya publicado en su cuenta de Instagram una fotografía barriendo el suelo con la camiseta de la selección mexicana. En la captura que se difunde, el perfil de Messi no está verificado y la cuenta que la publica se autodefine como “cuenta parodia con fines de ofender”.

* Actualizado a 30/11/2022 para añadir la respuesta de la cuenta que difundió la imagen.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.