MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo no es de la influencer Priscila Beatrice asistiendo al Mundial de Catar de 2022: es Rihanna durante el Mundial de Brasil de 2014

Publicado
Actualizado
Claves
  • Circula en redes sociales un vídeo en el que supuestamente unos locutores de un partido de fútbol confunden a la influencer brasileña Priscila Beatrice con la artista Rihanna
  • Se trata de un vídeo descontextualizado: las imágenes en las que aparece Rihanna fueron tomadas en la final del Mundial de Fútbol de Brasil, celebrado en 2014
  • Rihanna subió a sus redes sociales varias fotografías del momento en las que se le puede ver con la misma ropa que en los contenidos que se difunden

Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda avanzada de Twitter
Observación
Hemeroteca / videoteca

Circula en redes sociales un vídeo en el que supuestamente los locutores de un partido de fútbol habrían confundido a la influencer y modelo brasileña Priscila Beatrice con la artista Rihanna durante un partido del Mundial de Fútbol de Catar de 2022. Pero es un bulo: las imágenes que se difunden muestran a la cantante durante la final del Mundial de Fútbol de 2014, celebrada en Brasil, y la cuenta que ha difundido estos contenidos ha asegurado que se trata de un “chiste”.

Se difunde un vídeo descontextualizado

“La brasilera Priscila Beatriz volvió a hacerse viral al ser confundida una vez más con Rihanna (sic)”. Con este mensaje ha comenzado a difundirse en redes sociales y algunas webs un vídeo en el que supuestamente unos comentaristas confunden a la influencer brasileña con la artista barbadense durante un encuentro en el Mundial de Fútbol de Catar de 2022.

Beatrice se hizo viral en 2020 por su parecido con la artista. Pero este vídeo no es de Priscila Beatrice, ni ha sido grabado durante el Mundial de Catar. Quien aparece en las imágenes es Rihanna, y fueron tomadas durante la final del Mundial de Fútbol de Brasil, celebrado en 2014, en un encuentro entre Alemania y Argentina. Este vídeo circula desde 2014.

La artista subió a redes sociales varias fotografías del momento, en las que se puede observar que lleva la misma vestimenta que en los contenidos que se difunden. 

La cuenta que ha difundido estos contenidos ha asegurado que se trata de un “chiste”, 

En resumen, es un bulo que unos comentaristas hayan confundido a la influencer brasileña Priscila Beatrice con la artista Rihanna durante un partido del Mundial de Fútbol de Catar de 2022. Las imágenes muestran a la cantante durante la final del Mundial de Fútbol de 2014, y no tienen relación con Catar ni con Priscila Beatrice.

Desde Maldita.es estamos recopilando las desinformaciones que circulan sobre el Mundial de Fútbol, y os hemos explicado la situación de los derechos humanos y otra información sobre Catar.


Primera fecha de publicación de este artículo: 23/11/2022

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.