MENÚ
MALDITO BULO

No, Messi no ha puesto una calcomanía del Boca Juniors en su maleta para el Mundial de Catar 2022: es un montaje

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Observación

Circula en redes sociales una imagen del delantero de la selección argentina de fútbol Lionel Messi a su llegada al Mundial de Fútbol de Catar, en la que supuestamente se vería una calcomanía del escudo del equipo argentino Boca Juniors en su maleta. Pero es un bulo: la imagen ha sido editada y en la fotografía original no aparece el logo. 

Esta imagen no es real, sino que se trata de un montaje. Si la comparamos con la imagen original, a la que llegamos tras realizar una búsqueda inversa, no se ve el logotipo de Boca Juniors, que ha sido añadido posteriormente.

Otra imagen del momento muestra que Messi no lleva esta pegatina en la maleta. 

En resumen, es un bulo que Messi haya puesto una pegatina de Boca Juniors en su maleta. Se difunde un montaje, y en las fotos originales no se ve esta calcomanía.

Desde Maldita.es os explicamos cuales son los requisitos para entrar a Catar durante el Mundial 2022, así cómo el coste económico y las pérdidas humanas de la organización del Mundial y cuál es la situación de los derechos humanos en el país.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.