MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre que la selección de fútbol de Ghana se haya olvidado de llevar sus camisetas al mundial de Catar?

Publicado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Observación
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Circulan varios contenidos que aseguran que la selección de fútbol de Ghana se habría olvidado de su equipación, por lo que peligraría su primer encuentro en el Mundial de Fútbol de Catar contra Portugal, previsto para el 24 de noviembre. Desde el equipo niegan que haya habido problemas con la equipación y señalan que las vestimentas ya han sido enviadas a Catar. Las cuentas que difundieron estos contenidos han recogido las explicaciones del equipo. Desde Maldita.es os contamos lo que sabemos.

La equipación fue enviada a Catar por Puma y ya está siendo usada por el equipo

Circulan en redes sociales varios contenidos que aseguran que la selección de fútbol de Ghana se habría “olvidado” de llevar su equipación al Mundial de Fútbol de Catar, que se celebrará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Un descuido que pondría en peligro el primer encuentro del equipo contra Portugal, previsto para el 24 de noviembre.

Estos mensajes han comenzado a circular después de que el periodista deportivo camerunés Marc Leonel Chouamo y el periodista ghanés Frank Darkwah difundieran estos contenidos.

Prosper Harrison Addo, secretario general de la selección de fútbol de Ghana, ha negado que haya ningún problema con la equipación. “Puma envió la equipación incluyendo las camisetas del partido directamente a Doha (Catar) según el plan”, ha señalado en redes sociales, que ha incidido en que “el equipo está utilizando algunos de estos equipos en el campo de entrenamiento”.

La cuenta oficial de la selección ha publicado varias fotos en redes sociales del entrenamiento que realizó el equipo el 15 de noviembre, y en las que se puede observar cómo los jugadores visten la equipación de prepartido de Puma. 

Tanto Marc Leonel Chouamo y Frank Darkwahm, que difundieron estos contenidos en primer lugar, han recogido las explicaciones de la selección. 

En resumen, esto es lo que sabemos sobre que la selección de fútbol Ghana se haya olvidado de su equipación para el Mundial de Catar. El equipo niega que haya ningún problema con la vestimenta, y los jugadores vistieron la equipación de prepartido durante un entrenamiento el pasado 15 de noviembre. Las cuentas que han difundido estos contenidos han recogido las explicaciones de la selección de Ghana. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.