MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la supuesta quedada del "colectivo gay Sevilla no se calla" del próximo sábado en la puerta del Ayuntamiento, "para piropear" a la Virgen de las Mercedes?

Publicado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google
Observación

"El colectivo Sevilla no se calla". Se está difundiendo a través de Twitter (1, 2, 3) la captura de pantalla de un mensaje en el que, bajo esta consigna, se convoca una supuesta "quedada" en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla, "delante del paso de la Virgen de las Mercedes para piropear a la Virgen". "Maricón, no te calles, acude y expresa tus sentimientos" (sic.), concluye este mensaje, que remite a la dirección de correo electrónico [email protected] Sin embargo, la mencionada dirección de correo electrónico no existe y no hay referencias a la supuesta convocatoria más allá de la captura del mensaje difundido en las redes sociales, que no tiene fecha de envío.

Cadena desmentida/verificada por Maldita.esEl colectivo Sevilla no se calla, invita a la quedada el próximo sábado a las 8 en la puerta del ayuntamiento, delante del paso de la Virgen de las Mercedes para piropear a la Virgen. Maricón no te calles, acude y expresa tus sentimientos. En Sevilla somos muches. [email protected]

El correo electrónico al que remite el mensaje no existe

Al final del supuesto mensaje, de origen desconocido y que se muestra como "reenviado muchas veces”, se remite a una cuenta de correo a nombre de "colectivo gay cofrade", pero cuando intentamos contactar con esta dirección electrónica, el subsistema de entrega de correo de Gmail nos advierte de que "no se ha encontrado la dirección".

Captura de pantalla de Gmail.

Del mismo modo, tampoco hemos encontrado ninguna asociación inscrita con el nombre 'Sevilla no se calla' en la sección de participación ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

Por otro lado, desde la cuenta Pasión de Sevilla, que se describe como el "Twitter Informativo de la Semana Santa Sevillana", sostienen que "esto que está pasándose por todas las redes sociales es 'falso'" (sic.) porque "la dirección de correo no existe".

Captura de pantalla de Twitter.

Además, al introducir el texto del supuesto mensaje en el buscador de Google no obtenemos resultados.

Captura de pantalla del buscador de Google.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.