MENÚ
MALDITO BULO

No, la BBC no ha cambiado a negro sus logos y perfiles de sus cuentas en redes sociales como señal de luto por el fallecimiento de la Reina Isabel II: ya era negro antes del 8 de septiembre

Publicado
Comparte
Categorías
Política

"AHORA: la BBC decide poner fondo negro a sus redes sociales oficiales como señal de Luto por el fallecimiento de la Reina Isabel II", es uno de los mensajes que ha circulado después de que la Casa Real británica haya emitido un comunicado este 8 de septiembre anunciando que “los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”. Este mensaje ha circulado junto con capturas de la cuenta de Instagram y de Twitter de la BBC en las que se ve que la imagen es negra con letras blancas y negras. Es un bulo: las cuentas de redes sociales de la BBC ya tenían esta imagen. 

Las fotos de portada de la BBC en Instagram y en Twitter ya tenían el fondo negro

Como se puede ver en una imagen de archivo en Wayback Machine  del 23 de agosto, la cuenta de la cadena ya tenía esta imagen en la cuenta. 

Imagen de archivo de la cuenta de Instagram de la BBC del 4 de septiembre de 2022.

Esto mismo sucede con la cuenta de la BBC en Twitter, donde tanto el 16 de enero como el 4 de septiembre de 2022 aparecían con la misma foto según se puede ver en Wayback Machine. 

Imagen de archivo de la cuenta de Twitter de la BBC del 4 de septiembre de 2022.

Ya os hemos contado que es un bulo que la imagen corporativa de la web de la BBC haya cambiado su color por la “inminente muerte de Isabel II”. 

Os estamos contando los bulos, claves, preguntas y respuestas sobre el estado de salud de la reina Isabel II aquí

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.