MENÚ
MALDITO BULO

No, Vox Teruel no ha tuiteado que "el comunismo ha matado solo en España a más de 100 millones de personas" *

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter

"El comunismo ha matado solo en España a más de 100 millones de personas, es una ideología criminal y hay que judgarla". Circula desde hace años este supuesto tuit como si lo hubiese publicado la cuenta de Vox en Teruel. Es un bulo que en Maldita.es ya desmentimos en 2019. La cuenta que lo publica no es la de esta formación y Vox en Teruel ya afirmó aquel año que no era un tuit suyo.

La cuenta que publica el tuit no es la de Vox Teruel

La cuenta de Twitter que publica este mensaje es @terueI_vox. En ese handle (el nombre que va detrás de la arroba), han sustituido la letra 'ele' minúscula por una 'i' mayúscula (l). Se trata de un perfil que está suspendido. Además, en una captura de la cuenta realizada en 2019 a través de la herramienta WayBack Machine se puede ver que estaba inactiva desde el año 2014.

Captura de la cuenta @terueI_vox, que está suspendida.

La cuenta de Vox Teruel es @VoxTeruel y en 2019 publicaron que ese tuit no era suyo y que se trataba de una cuenta "falsa": "Desmentimos rotúndamente (sic) que la siguiente publicación y similares correspondan a @VoxTeruel. Parece que alguien está empeñado en desprestigiarnos". 

Captura del tuit de la cuenta de Vox Teruel.

Por lo tanto, este tuit que dice que "el comunismo ha matado solo en España a más de 100 millones de personas" no es de Vox Teruel.

Este es el desmentido que hicimos en 2019:

Desmentido que hicimos en 2019.

*El 07/06/2022 hemos cambiado el titular de este artículo de No hay pruebas a Bulo, de acuerdo con nuestra metodología.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.