MENÚ
MALDITO BULO

No, la CNN no ha informado de que la invasión a Ucrania esté causando miocarditis

Publicado
Comparte
Categorías
Salud
Guerra Ucrania
Recursos utilizados
Búsqueda de Google

Se está viralizando una captura de una supuesta noticia de la cadena estadounidense CNN en la que estarían informando de cómo la invasión a Ucrania por parte de Rusia estaría causando miocarditis (inflamación del músculo cardíaco). A la izquierda de la imagen sale el presentador Anderson Cooper, mientras que a la derecha aparece una persona poniéndose la mano sobre el corazón. Es un bulo: se trata de un montaje que sale de una web que se identifica como satírica.

Tras buscar el texto que aparece en la imagen, hemos comprobado que la captura que ahora se mueve como real sale de la web The Babylon Bee.

Tal y como se puede comprobar en su aviso legal, aclaran que son una página satírica y lo que publican no es real. De hecho, en Maldita.es ya hemos alertado de otros contenidos de esta página que se viralizaron como reales.

Además, no hemos encontrado ninguna publicación en la que CNN haga esa afirmación.

Captura del aviso legal de The Babylon Bee.

En Maldita.es os estamos contando en este recopilatorio todos los bulos y desinformaciones que hemos desmentido sobre la invasión de Rusia a Ucrania. Si detectas alguno más, puedes hacérnoslo llegar a través de nuestro chatbot de WhatsApp al +34 644 22 93 19. Además, fact-checkers de todo el mundo nos hemos unido para crear una base de datos mundial y colaborativa, #UkraineFacts, para luchar contra la desinformación sobre el ataque de Rusia a Ucrania. En el mapa, puedes ver en qué países se ha detectado cada desinformación y acceder a los desmentidos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.