MENÚ
MALDITO BULO

El bulo que ha difundido Trump de que Twitter dejó de estar disponible para limitar la difusión de "información negativa sobre Biden": es un contenido de la web satírica 'The Babylon Bee'

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Observación

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha difundido como real un contenido de la web satírica The Babylon Bee que asegura que Twitter dejó de estar disponible este 15 de octubre de forma intencionada "para ralentizar la difusión de noticias negativas sobre Biden". Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando que dicha plataforma estaba intentando ocultar información negativa sobre su rival demócrata, Joe Biden.

Coincidiendo con la caída de Twitter sufrida este 15 de octubre por problemas con sus "sistemas internos", la web satírica The Babylon Bee ha publicado un contenido en el que asegura que la plataforma cerró de forma intencionada "para ralentizar la difusión de noticias negativas sobre Biden".

El texto del contenido incluye frases como la siguiente: "Dorsey (CEO de Twitter) rompió la caja de cristal de su oficina que pone 'romper en caso de publicidad negativa contra los demócratas' ". Además, en la página de información de The Babylon Bee se especifica que son "la mejor página satírica del mundo".

The Babylon Bee también detalla en su biografía de Twitter que su contenido es "fake news".

Pese a que se trata de un contenido satírico, Donald Trump lo ha tuiteado asegurando que "esto nunca se ha hecho en la historia. Esto incluye su entrevista de anoche. Por qué está haciendo esto Twitter". Previamente, el presidente de los Estados Unidos ya había criticado que Twitter y Facebook limitaran la distribución de un artículo del New York Post en el que se publicaba “un email que revela que Hunter Biden le presentó a un hombre de negocios ucraniano a su padre cuando era vicepresidente”.


Fecha de primera publicación de este artículo: 16/10/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.