MENÚ
MALDITO BULO

No, este contenido que dice que la Iglesia "se plantea cobrar 1 euro de entrada para oír misa" no es real: sale de una web que publica "ficción"

Publicado viernes, 18 junio 2021
Comparte
Recursos utilizados
Observación

Está volviendo a circular la captura de un contenido que ya desmentimos en 2018 que dice que "la Iglesia se plantea cobrar 1 euro de entrada para oir [sic] misa". Es un bulo: sale de la web Hay Noticia, una página que se define como "un site de humor cuyo fin es el entretenimiento".

Aunque se comparte como si fuera real, el contenido está publicado en esa web, Hay Noticia, en cuya cabecera se puede leer que sus publicaciones "no son reales pero sí divertidas". Y además, en su aviso legal especifican que su contenido "es ficción y no se corresponde con la realidad".

No es la primera vez que se comparte como real una publicación de esta web, como en esta ocasión que os contamos que no habían detenido a dos monaguillos gallegos por meter marihuana en el botafumeiro o en esta otra en la que desmentimos que un reciente estudio hubiese comprobado que "tocar tetas" reduce la ansiedad de los hombres en un 90%.

El contenido que vuelve a circular ahora es antiguo y en Maldita.es ya os contamos que era un bulo en 2019:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.