MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre si el Betis ha quitado a "los tres equipos de la Superliga" de la clasificación de la liga en su web? El club dice que ha sido un "fallo técnico"

Publicado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Hablar con la fuente involucrada

Coincidiendo con el anuncio de la creación de una "Superliga" de fútbol fundada por el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid junto a otros equipos europeos, se han viralizado varias publicaciones que aseguran que el Betis ha quitado a esos tres clubes de la clasificación que tienen en su página web. Desde el Betis nos aseguran que se trata de un "fallo técnico del proveedor de la web".

A fecha de 19 de abril a las 13:30, cuando se accede a la página de inicio de la web oficial del Betis se puede ver cómo en la clasificación de La Liga que incluyen no aparecen ni el Atlético de Madrid ni el Real Madrid ni el Barça (los tres primeros clasificados).

Sin embargo, cuando se pincha sobre el botón de "ver clasificación completa" sí que aparecen esos tres equipos, los cuales han anunciado su incorporación a la "Superliga" europea.

El Betis asegura que ha sido un "fallo técnico"

En declaraciones a Maldita.es, el departamento de comunicación del Betis ha indicado que el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barça no aparecen en la clasificación de la página de inicio por "un fallo técnico del proveedor de la web", e insisten en que sí están en la clasificación completa. "En ningún momento hemos hecho ninguna manifestación con este fallo técnico sobre la Superliga", explican.

BeSoccer, que se define como "el proveedor oficial de datos del Betis", también ha señalado en Twitter que se ha debido a un "error de código". *

*Hemos actualizado este artículo para incluir las declaraciones de BeSoccer.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.