MENÚ
MALDITO BULO

No, Podemos no ha propuesto "quitarle el voto a los mayores"

Publicado jueves, 8 abril 2021
Comparte
Categorías
Política

En los últimos días ha vuelto a circular una imagen que ya desmentimos en octubre de 2018 y en septiembre de 2019 en la que aseguran que Podemos ha propuesto "poner un tope de edad máxima para votar". Ese tuit es de la cuenta @Fuerza_Podemos que, según nos dicen desde la formación, no representa a la misma.

Además de que el perfil no es oficial, el grupo parlamentario de Unidas Podemos (dentro del cual está integrado Podemos) no ha presentado ninguna iniciativa parlamentaria en la que se proponga poner un tope de edad para votar.

Tampoco hemos encontrado ninguna declaración de ningún líder de Podemos en las que se proponga dicha medida.

Desde Podemos nos aseguran también que desconocen quién está detrás de la cuenta y que la postura planteada en el tuit no es la del partido. De hecho, explican que pretenden "ampliar el derecho a voto" a los mayores de 16 años, no reducirlo de ninguna manera.

Por lo tanto, no es cierto que Podemos haya propuesto "quitarle el voto a los mayores". Es un bulo que se basa únicamente en ese tuit.


Primera fecha de publicación de este artículo: 08/10/2018

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.