MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que haya dos mujeres rumanas robando a la salida de supermercados en Puente de Vallecas (Madrid)

Publicado
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales

"Tener[sic] cuidado con 2 Gitanas Rumanas que andan robando a las personas mayores ala salida de los supermercados", señala una cadena que está circulando por WhatsApp afirmando que ha sucedido en Puente de Vallecas (Madrid). Pero no hay pruebas: la Policía Nacional afirma no tener constancia de un suceso similar y la Policía Municipal de Madrid asegura que no ha hecho ninguna intervención por estos supuestos robos.

Cadena desmentida por Maldita.es
Tener cuidado con 2 Gitanas Rumanas que andan robando alas personas mayores ala salida de los supermercados 1 es de unos 50 años y 1 de unos 40 o menos, están vestidas con mallas negras y chaquetas rojo vino la mayor y la otra chaqueta color crema como un Mickey en la espalda ya está avisado ala policía compartirlo en la zona de Puente de Vallecas .

Ni Policía Nacional ni Municipal tiene constancia del supuesto robo

En la cadena se dice que "1 es de unos 50 años y 1 de unos 40 o menos" y afirma que "están vestidas con mallas negras y chaquetas rojo vino la mayor y la otra chaqueta color crema como un Mickey en la espalda". Además, se asegura que "ya está avisada la policía" y se pide "compartirlo en la zona de Puente de Vallecas". Sin embargo, desde Policía Nacional en Madrid aseguran que no se tiene constancia de ningún suceso de ese tipo.

También desde Policía Municipal aseguran que no les ha llegado ningún aviso por una intervención de este cuerpo en la zona por un suceso similar. Además, en la cadena no da detalles concretos, como en qué supermercado han ocurrido los supuestos robos o cuándo.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.