MENÚ
MALDITO BULO

No, el Hospital infantil San Juan de Dios de Barcelona no recibe 5 céntimos cada vez que ves el vídeo que Macaco hizo con los niños de la planta de oncología

Publicado miércoles, 17 febrero 2021
Comparte

Nos habéis preguntado por una cadena de WhatsApp que asegura que cada vez que se abra el vídeo que el cantante Macaco grabó con los niños y niñas de la planta de oncología del Hospital San Juan de Dios de Barcelona se donan cinco céntimos "a la causa". Es un bulo antiguo que vuelve a circular.

Puedes ver el vídeo aquí:

El vídeo se grabó en 2012 como una campaña para visibilizar la necesidad de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, tal como publicaba Macaco en un post de Facebook en 2017. Ya en ese momento el cantante explicaba que el visionado del vídeo "no aporta ningún fondo para la investigación de dicho Hospital".

En su publicación, Macaco también añadía que la investigación de este hospital se financia a través de donaciones directas y así se puede comprobar en su página web.

Como decimos, se trata de un bulo antiguo que circula desde hace tiempo y que ya desmentimos el 3 de abril de 2017 con esta cartela:


Primera fecha de publicación de este artículo: 12/06/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.