MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con este supuesto sorteo de Facebook para ganar un vale de 500 euros de Mercadona: la compañía no organiza sorteos ni regala vales de compra

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Observación

Se está compartiendo un post de Facebook con un supuesto sorteo de Mercadona de vales de 500 euros. "Para participar: 1. Comparte 2. Comenta 'Participo'", afirma la publicación. Es un bulo, Mercadona ni organiza sorteos ni regala vales de compra. Se trata de un sorteo fantasma del que no dan ninguna información.

La página de Facebook no es la oficial de Mercadona y no hay bases del concurso ni información

La página en la que se ha publicado el supuesto sorteo, 'Mercadona Ofertas', no es la oficial de Mercadona en esta red social (https://www.facebook.com/mercadona).

Además, ni en el post ni en ninguna parte de la página se explica cuáles son las bases del sorteo de los vales de compra (cuándo se lleva a cabo, cuántos vales se sortean...):

En el apartado de información, la página no indica ningún método de contacto más allá del propio Messenger de Facebook y no aporta ningún enlace para consultar las bases del supuesto sorteo:

Mercadona no regala vales de compra ni hace sorteos

Mercadona no organiza ningún tipo de promoción o sorteo, ni regala vales de compra, según explican en el apartado 'Atención al Cliente' de su web. "Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización", señala la compañía. Además, piden que no realicemos ningún pago, ni facilitemos datos bancarios o personales.

El mismo modus operandi que el sorteo fantasma de la autocaravana

No es la primera vez que desde Maldita.es detectamos un sorteo fantasma de este estilo. De hecho, en los últimos meses hemos alertado distintas versiones en los que se ofrecía una autocaravana a cambio de compartir y comentar una publicación. Es decir, llevaban a cabo el mismo modus operandi que el de los vales de compra de Mercadona.

Por lo tanto, no compartas el supuesto sorteo de un vale de compra de 500 euros de Mercadona ni facilites ningún dato personal.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.