MENÚ
MALDITO BULO

No, la Junta de Andalucía no ha suspendido las clases por la segunda ola de COVID-19 a fecha de 29 de octubre de 2020

Publicado jueves, 29 octubre 2020
Comparte
Categorías
Política
Salud
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales

Está circulando un contenido que asegura que la Junta de Andalucía ha cerrado los colegios y suspendido las clases debido al aumento de casos producido por la segunda ola de COVID-19. A fecha de 29 de octubre de 2020, es un bulo, tal y como ha indicado la propia Junta de Andalucía.

A través de su cuenta de Twitter, la Junta ha tachado el contenido de bulo y ha asegurado que "no es cierto que se vayan a cerrar los centros educativos" de la región.

https://twitter.com/AndaluciaJunta/status/1321576341947490309

La captura que se mueve ahora es de un texto de la web Hora Jaén publicado el pasado 12 de marzo, día en el que la Junta de Andalucía sí optó por suspender las clases durante dos semanas a consecuencia del coronavirus. Así lo anunció el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una rueda de prensa ofrecida ese día:

https://twitter.com/AndaluciaJunta/status/1238223959818219521

Por lo tanto, es un bulo que la Junta de Andalucía haya suspendido las clases por la segunda ola de COVID-19 a fecha de 29 de octubre de 2020.


Fecha de primera publicación de este artículo: 29/10/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.