MENÚ
MALDITO BULO

No, Pablo Iglesias no ha tuiteado que su pareja y él heredarán 12 propiedades con un valor de 2,7 millones de euros y que lo pondrán a disposición del pueblo: es una cuenta 'parodia'

Publicado
Comparte

Se está difundiendo un tuit publicado supuestamente por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el que habría escrito que "la extremaderecha está sacando a la luz el futuro patrimonio que heredaremos mi pareja y yo repartidos en 12 propiedades con un valor total de 2,7 millones de €. Lo que no saben es que llegado el momento, pondremos ese patrimonio a disposición del pueblo". Es un bulo. La cuenta desde la que se ha publicado no es la de Iglesias y se autodefine como "parodia".

El tuit se ha publicado desde una cuenta "parodia"

Este tuit se publicó el 7 de septiembre y desde entonces se ha difundido como si fuese un tuit de Iglesias y también se está compartiendo una captura del mensaje en Facebook. Sin embargo, la cuenta desde la que se ha publicado es @Galapagarl, que en su biografía se define como una cuenta "parodia" y "fake". La cuenta del líder de Podemos es @PabloIglesias, que además cuenta con la insignia azul de verificación que ofrece Twitter a los perfiles verificados para confirmar su identidad.

Por lo tanto, no es un tuit de Pablo Iglesias: lo ha publicado una cuenta "parodia". No es la primera vez que un tuit de esta cuenta se viraliza atribuyéndose a Pablo Iglesias, como en esta otra ocasión.

Primera fecha de publicación de este desmentido: 10/09/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.