MENÚ
MALDITO BULO

No, Pablo Iglesias no ha tuiteado que le enorgullece ver a los 'inmigrantes que vienen huyendo de la miseria' disfrutar en Maspalomas (Gran Canaria) con los impuestos de los españoles: es una cuenta 'parodia'

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Observación

Coincidiendo con la viralización de un vídeo de varias personas nadando en una piscina que se mueve falsamente como si fueran inmigrantes alojados en un hotel de Maspalomas (Gran Canaria), se está difundiendo un tuit que habría publicado supuestamente el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el que se puede leer lo siguiente: "Me enorgullece ver a los inmigrantes que vienen huyendo de la miseria disfrutar después de un largo viaje en el complejo turístico de Maspalomas. Gracias a los españoles que trabajáis duramente para que con vuestros impuestos se pueda mejorar la vida de esta pobre gente". Es un bulo. El tuit se ha publicado desde una cuenta "parodia".

El mensaje se ha publicado desde una cuenta "parodia" de Twitter

Este tuit se publicó el 5 de septiembre y desde entonces se ha compartido como si fuese una publicación de Pablo Iglesias.

Pero la cuenta desde la que se ha publicado es @Galapagarl, que en su biografía se define como una cuenta "parodia" y "fake". El nombre de usuario real de Pablo Iglesias es @PabloIglesias, que además tiene la insignia azul que ofrece Twitter a los perfiles verificados para confirmar su identidad.

Por lo tanto, no es un tuit dde Pablo Iglesias: es de una cuenta "parodia".

Primera fecha de publicación de este desmentido: 07/09/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.