MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, esta foto no es de las manifestaciones negacionistas de la COVID-19 de Berlín

Publicado martes, 1 septiembre 2020
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google

Se está moviendo por redes sociales una fotografía de la plaza de la Columna de la Victoria de Berlín abarrotada de gente como si fuera de las manifestaciones negacionistas del coronavirus celebradas el pasado fin de semana en la capital alemana. Pero es un bulo, la foto circula por internet, al menos, desde 2009 y se la relaciona con el festival 'Love Parade' de Berlín.

Si hacemos una búsqueda inversa de la imagen, la referencia más antigua que encontramos es una publicación de 2009. En el pie de foto se indica, en polaco, lo siguiente: "Vista aérea durante el Love Parade". También se enlaza a la fuente de la foto con un link que ya no funciona.

Por lo tanto, la fotografía no es de las manifestaciones contra las medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 del pasado fin de semana en Berlín. Es una imagen que circula, al menos, desde 2009.

Además, en Maldita.es ya hemos desmentido otras fotografías que se vinculan con las manifestaciones de negacionistas de Berlín y que en realidad son del 'Love Parade', como esta que fue tomada en el festival 1997 o esta del 2003. Y hemos recopilado aquí todos los bulos relacionados con estas concentraciones que te están intentando colar.


Fecha de primera publicación de este artículo: 01/09/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.