MENÚ
MALDITO BULO

No, Carmen Martínez Castro, que deseó hacer "un corte de mangas" a pensionistas, no es "socialista": fue secretaria de Estado de Comunicación con el PP

Publicado
Comparte

Nos habéis vuelto a preguntar por una imagen que asegura que Carmen Martínez Castro, a quien identifican como una mujer que dijo que le haría "un corte de mangas a los jubilados" y que les diría "que se jodan", es socialista. Se trata de un bulo que ya desmentimos en 2019 ya que Martínez Castro fue secretaria de Estado de Comunicación durante el Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy.

La imagen hace referencia a un vídeo grabado durante una visita de Rajoy a Alicante en mayo de 2018, donde fue recibido con abucheos por parte de pensionistas. En esa grabación, cazan a Martínez Castro diciendo que "dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis". Las imágenes fueron publicadas por medios como RTVE o La Sexta.

Carmen Martínez Castro pidió disculpas en una entrevista en la Cadena COPE y aseguró que sus palabras habían sido "muy inadecuadas en fondo y en forma".

En definitiva, Carmen Martínez Castro no es socialista, sino que fue secretaria de Estado de Comunicación durante el Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy.


Primera fecha de publicación de este desmentido: 16/09/2019.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.