MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, esta foto de Jair Bolsonaro con una sonda no es actual ni está relacionada con la COVID-19: fue tomada tras su operación de hernia en 2019

Publicado lunes, 13 julio 2020
Comparte
Categorías
Personajes

Tras conocer la noticia de que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado positivo en coronavirus se comparte por redes sociales una foto suya en la que sale hospitalizado con una sonda en su nariz. Los mensajes que acompañan a la foto la relacionan con la COVID-19, pero es un bulo que esta foto sea actual. Es de 2019, cuando se sometió a una operación para corregir una hernia abdominal.

La fotografía original la publicó Bolsonaro en su cuenta de Twitter junto al informe médico de su cirugía para corregir una hernia abdominal, a la que se sometió en septiembre de 2019. En este informe del Hospital Vila Nova Star de São Paulo se comunica que el presidente tuvo que ponerse una sonda nosográstrica y ser alimentado por vía intravenosa.

Por lo tanto, la fotografía que se comparte ni es actual ni está relacionada con el positivo en COVID-19 de Bolsonaro.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.