MENÚ
MALDITO BULO

No, El Economista no ha publicado un artículo titulado "Sánchez ve necesario subir los impuestos para tener un 'Estado de bienestar de primera' para inmigrantes"

Publicado lunes, 13 julio 2020
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

Nos habéis preguntado por una imagen que está circulando ahora por redes sociales de una supuesta captura de un artículo de El Economista titulado "Sánchez ve necesario subir los impuestos para tener un 'Estado de bienestar de primera' para inmigrantes". Es un bulo: es una captura manipulada de un artículo de El Economista de 2018 en la que no decía "para inmigrantes".

En el artículo publicado en El Economista en junio de 2018, que era una nota de la agencia de noticias Europa Press, el titular era "Sánchez ve necesario subir los impuestos para tener 'un Estado de bienestar de primera'" y no aparece la palabra inmigrantes. Dentro del artículo tampoco se menciona a los inmigrantes, solo se habla de una cumbre del Consejo Europeo en la que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE buscaron "una solución a la crisis actual de inmigración que vive el Mediterráneo".

Captura de la publicación real.

Primera fecha de publicación de este artículo: 13/07/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.