MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen de varias personas enseñándole el culo a los reyes no es real: es un montaje

Publicado viernes, 3 julio 2020
Comparte
Categorías
Política
Personajes

Se ha viralizado la imagen de un grupo de personas enseñándole el culo a los reyes durante la visita que hicieron a Mallorca el pasado 25 de junio. Sin embargo, se trata de un montaje, tal y como ha reconocido su autor.

En la imagen original, subida por la Casa Real a su cuenta oficial de Twitter (la de abajo a la derecha), se ve cómo no aparecen los culos, sino un grupo de personas que observa y hace fotos a los reyes.

https://twitter.com/CasaReal/status/1276135635091324928

De hecho, las personas que muestran el culo han sido sacadas de esta otra imagen, disponible en el catálogo de Getty Images:

El autor ha reconocido que es un montaje

En la parte inferior de la imagen se puede ver una marca de agua que pone "@Mortadela":

Pese a que el montaje sigue circulando como si fuera real, dicho usuario de Twitter ha reconocido en su perfil que se trataba de un "meme" y ha publicado la imagen original.

https://twitter.com/MortaSiciliana/status/1276397168514019328

En definitiva, la foto de unas personas mostrándole el culo a los reyes no es real: es un montaje.


Primera fecha de publicación de este artículo: 03/07/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.