MENÚ
MALDITO BULO

No, Leroy Merlin no está regalando tarjetas de 1.000 euros por la reapertura de sus tiendas tras la cuarentena por el coronavirus

Publicado
Comparte

Se está compartiendo en Facebook una supuesta promoción de Leroy Merlin que dice ofrecer tarjetas regalo por valor de 1.000 euros a las primeras 50.000 personas que comenten "LEROY" en la publicación, con motivo de la reapertura de sus tiendas tras la cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus. Pero es un bulo. La página que lo publica no es de Leroy Merlin y la empresa asegura que no tiene nada que ver con esta supuesta promoción.

La página de Facebook no tiene vinculación con Leroy Merlin

El perfil que publica esta promoción es una página de comunidad llamada "Ofertas y promociones" que cuenta con más de 140.000 seguidores, pero no ofrece ningún tipo de información en su perfil ni enlaza a la web de Leroy Merlin (leroymerlin.es) en ningún momento.

Además, si buscamos en las redes sociales o en la página web de Leroy Merlin, no hay rastro de estas tarjetas regalo.

Leroy Merlin ha asegurado que esta promoción es falsa

La empresa ha publicado a través de su cuenta de Twitter que es "totalmente ajena a esta promoción en redes sociales", por lo que no está regalando tarjetas por valor de 1.000 euros.

https://twitter.com/leroymerlin_es/status/1259900607483256839

Por su parte, la Policía Nacional también ha publicado en Twitter que se trata de un nuevo intento de phishing, una técnica usada par hacerse con tus datos.

https://twitter.com/policia/status/1260283853580783621

Esta publicación de Facebook es prácticamente idéntica a otra que ya desmentimos en este artículo y que asegura que Primark regala tarjetas de 500 euros.

No es la primera vez que circula una supuesta promoción en la que se hacen pasar por Leroy Merlin, como os contamos en este caso de phishing en el que usaban la misma fotografía.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.