MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, Cruz Roja no está entregando bonos de 500 euros en plena crisis por el coronavirus: es 'phishing'

Publicado viernes, 1 mayo 2020
Comparte
Categorías
Social

Nos habéis preguntado por una cadena de WhatsApp que dice que Cruz Roja está ofreciendo bonos de 500 euros "para toda la familia" en plena crisis por el coronavirus. Pero cuidado, es un caso de phishing, una técnica empleada para quedarse con tus datos. La Cruz Roja de Las Palmas ya lo ha desmentido.

CADENA de whatsapp FALSA DESMENTIDA POR MALDITA.ES
BONOS PARA TODA LA FAMILIA 2020-2025:
-Mujeres
-Hombres
-Jovenes estudiante
-Vives con tus padres
-Personas separadas
-Personas extranjeras
-Estos y Más…"

TARJETA SOLIDARIDAD DE:
500€ (BONO).

TARJETAS SOLIDARIDAD EN:
https://bit.ly/AYUDAS-SOLIDARIAS

Clic en el link encima para enviar su solicitud y preparar su entrevista
INICIO IMEDIATO!

El enlace de la cadena no lleva a una web oficial

La página web a la que nos redirige el enlace de la cadena de WhatsApp no es la de Cruz Roja (www2.cruzroja.es/) ni la de ningún otro organismo oficial. Este es uno de los aspectos que hay que tener en cuenta si queremos evitar ser víctima de phishing, ya que lo ideal es acudir siempre a las webs oficiales.

Cuando pinchamos en el enlace, hay que rellenar los campos de "nombre" y "ciudad", aunque no se realiza ninguna comprobación de que sean correctos. Una vez que introducimos esos datos, nos pide que compartamos la información con cinco contactos de WhatsApp como requisito para obtener la supuesta ayuda, de la que en realidad no hay rastro.

Cruz Roja en las Palmas ha avisado que se trata de un bulo

Cruz Roja en Las Palmas ha publicado a través de su cuenta de Twitter que si recibes un WhatsApp con esa información seas consciente de que estás ante un bulo.

https://twitter.com/CruzRojaLP/status/1252277668676087813

Ya desmentimos una cadena muy similar sobre una supuesta tarjeta alimentaria para personas en riesgo de exclusión social y que también se trataba de un caso de phishing, o esta otra que ofrece supuestos bonos de 250€ para comprar alimentos. Además, no es la primera vez que se aprovecha la crisis generada por el coronavirus para intentar estafar a través de esta técnica, como os contamos en este recopilatorio.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.