MENÚ
MALDITO BULO

No, no es cierto el mensaje que afirma que el audio pidiendo que se manden cartas a ingresados por coronavirus busque hackear ordenadores: el audio con la dirección [email protected] es real

Publicado miércoles, 18 marzo 2020
Comparte

En los últimos días ha circulado un audio por WhatsApp en el que una médico pide cartas de apoyo para los pacientes ingresados por coronavirus al correo electrónico [email protected]. Ahora está circulando una cadena de WhatsApp que asegura que el audio busca hackear los ordenadores. Es un bulo: la inciativa de mandar cartas al email [email protected] a personas ingresadas por coronavirus que se mueve por todas las redes sociales es real.

Es una iniciativa real

Como os hemos contado en este artículo, se trata de una iniciativa puesta en marcha por Cristina Marín, una cirujana del Hospital de la Princesa (Madrid). En el audio, ella cuenta cómo uno de los mayores problemas que tienen los pacientes ingresados con coronavirus es que están en un “aislamiento brutal, completamente solos, separados de sus familias, muchos de ellos saben que sus familiares también están en otras habitaciones solos, o intubados en la UCI o que incluso se están muriendo y tienen que hacer frente a esa soledad de que los médicos pasemos, porque es la norma, sólo una vez al día a verles”. Hace hincapié en el aislamiento, explicando que incluso los que se curan pasan por un “estrés postraumático por todo el aislamiento”. 

Además, desde la cuenta de Twitter de la Consejería de Sanidad de Madrid han publicado un vídeo donde esta médica explica la iniciativa.

https://twitter.com/SaludMadrid/status/1240233567604572162?s=20