MENÚ
MALDITO BULO

No, el papa Francisco no está lamiendo a un bebé: es una foto manipulada

Publicado
Comparte

Nos habéis preguntado por una foto en la que aparece el papa Francisco supuestamente lamiendo a un bebé en medio de la multitud. Es una imagen manipulada.

La fotografía original fue tomada durante la primera audiencia pública de su pontificado, el 27 de marzo de 2013, en la plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. En ella el papa no aparece lamiendo a un bebé sino besándole en la frente.

Hemeroteca del diario El Mundo

Tal y como recogieron medios en aquel momento, el pontífice, a bordo del jeep descubierto, "se detuvo en varios momentos para besar a niños y darles la bendición, y en repetidas ocasiones hizo a los asistentes el signo del pulgar en alto, como diciendo que ok, que todo bien".

Imagen original de la agencia
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.