MENÚ
MALDITO BULO

No, el texto "¿Qué es una putada?" no ha sido escrito por Antonio Gala

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes

Desde hace un tiempo se ha difundido un texto titulado ¿Qué es una putada?, atribuido a Antonio Gala, en el que se critican las condiciones de los diputados y se comparan con las del resto de la ciudadanía. Sin embargo, no es cierto de que dicho texto sea de Gala.

cadena desmentida por maldita.es
¿QUÉ ES UNA PUTADA? (por Antonio Gala)

· Putada, es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda.

· Putada, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis, según el caso, y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

· Putada, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR. [...]

Desde la Fundación Antonio Gala nos desmienten que se trate de un texto de dicho escritor y poeta.

Además, el texto circula únicamente dentro de esa cadena. No aparece publicado en ningún medio de comunicación que se lo atribuya a Antonio Gala, ni aparece publicado en su web oficial.

En definitiva, no es cierto que el texto ¿Qué es una putada? haya sido escrito por Gala.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.